Apoyando unos valores

Orio se ha proclamado campeón de España en la modalidad de 4X absoluto en el campeonato celebrado en Banyoles (Girona) durante los días 21, 22 y 23 de junio. Y ya llevamos tres años seguidos: 2017 en 4-, 2018 en 8+ y 2019 en 4x. Pese a las dificultades para compaginar el calendario, Orio, fiel a sus valores, hace lo imposible, no solo para estar presente, sino para competir con equipos que se dedican exclusivamente a esta modalidad. ¡Qué grandes!

bote oriotarra en plena salida de la regata clasificatoria
El bote oriotarra en plena salida de la regata clasificatoria. I Foto: Prensa FUR

Como no podía ser de otra manera, fue una regata muy apretada, parando el crono en 6 min. 10 segundos y 61 centésimas; aventajando en tan solo 1 segundo y 21 centésimas a Náutico de Sevilla y en poco más de 2 segundos a Nàutic Amposta.

Pero la expedición oriotarra no estaba formada únicamente por la categoría absoluta y se cosecharon otras dos medallas de bronce: una en 2x juvenil masculino y otra en 4x juvenil femenino. Y dos buenos cuartos puestos: uno en 8+ cadete femenino y otro en 4+ juvenil masculino.

Jon, Marcos, Martín y Ohian en el podio con la medalla de oro.
Jon, Marcos, Martín y Ohian en el podio con la medalla de oro.

Maravilloso fin de semana en aguas de Banyoles, con el que hemos puesto la guinda a una magnífica temporada.

Y ya que hablamos de la temporada, no queremos dejar pasar esta ocasión sin destacar otro hito importante:

El pasado 30 de marzo, el ocho de Orio estuvo entre los mejores clasificados de una de las regatas más prestigiosas del calendario internacional de remo, “The Head Of The River Race” de Londres.

The Head of the River Race” (HoRR) fue creada, en una escala mucho más pequeña, en 1926 por Steve Fairbairn, con el fin de dar a las tripulaciones algo a lo que aspirar al final del período de entrenamiento de invierno. Lo que comenzó como un pequeño evento para equipos locales ha crecido de manera constante, y atrae ahora a tripulaciones de todo el mundo.

El ocho de Orio obtuvo una meritoria decimoséptima posición, entre 300 tripulaciones participantes, con un tiempo de 18 minutos y 13 segundos. Aparte de la clasificación general, vale la pena señalar la clasificación de los equipos no británicos, donde Orio obtuvo una impresionante segunda posición, solo por detrás de la selección nacional china.

El ocho de Orio, en el río Támesis, dirigiéndose a la salida del HoRR.
El ocho de Orio, en Londres, preparándose para la salida del HoRR.

Desde aquí, un año más, nuestra más sincera enhorabuena. No solo a los deportistas, sino a todo el equipo que hay en el “backoffice” y que hace que todo esto funcione: voluntarios, directivos, entrenadores, fisios, médicos…

Estamos encantados de patrocinar un equipo que compite en una disciplina internacional, tanto femenina como masculina, desde categorías inferiores hasta la absoluta. No solo apoyamos a un club deportivo: apoyamos unos valores, una manera de ser y una manera de hacer las cosas.

¡Aupa Orio!

Compartir: