Veinte años de búsqueda

dhemen-post-02-01

“¿Dónde están las ideas? Están ahí, muy cerca, casi las puedes tocar. Pero en cuanto te acercas, se deslizan y escapan de ti. Hay que alejarse de ellas, irse un poco lejos, no demasiado. Entonces son las ideas quienes se acercan a ti.”

El texto pertenece a uno de los veinte capítulos de nuestro último Dhemen Book, el número 12, el que celebra el vigésimo aniversario de nuestra empresa, abre nuestra trastienda y muestra la parte más significativa de nuestra trayectoria.

En él, tratamos de explicar, entre otras muchas cosas, lo mucho que el diseño industrial tiene de búsqueda. Porque diseñar es explorar ideas, combinarlas, buscar cosas inéditas que están ocultas, muy cerca de nosotros. Es llenar un vacío con un objeto que todavía no existe pero que será utilizado después por miles de personas.

Por eso es tan importante estimular la creatividad dentro y fuera del ámbito laboral, indagar en la belleza dentro del entorno diario, mantenernos inquietos, seguir cercanos, compartir y buscar otros puntos de vista. Todo lo que ayude a esa búsqueda de las ideas y los objetos es bienvenido en Dhemen, y de ello hablamos en el Dhemen Book 12 que acabamos de publicar.

dhemen-post-02-02

De hecho, el propio Dhemen Book es un ejercicio más de esa exploración permanente. Con cada uno de nuestros libros, y ya llevamos doce, hemos querido abrir expresar nuestro deseo de armonizar la utilidad y la belleza de las cosas. Ellos son nuestro propio canal de comunicación, nuestro magazine de carne y hueso en la era digital, el mensaje de aluminio que enviamos a nuestros clientes, colaboradores y amigos con el fin de recordar el valor de los objetos capaces de transmitir sensaciones.

dhemen-post-02-03

Los Dhemen Book son todos distintos entre sí, pero son todos iguales en la intención de inspirar, de contar lo que somos y lo que pensamos, y de mostrar lo que hemos encontrado en estos veinte años de búsqueda.

Esperamos que te gusten.

Compartir: