Orio recupera el trono en la categoría reina

El grupo de remo de Orio en la categoria reina
El ocho de Orio en pleno esfuerzo en la salida de la final. | Foto: Luís Bixki

Orio se acaba de proclamar campeón de España de clubs en el campeonato celebrado en Banyoles (Girona) durante los días 22, 23 y 24 de junio.

Orio y Labradores (Sevilla) ya se vieron las caras en las clasificatorias del viernes y, aunque entonces los sevillanos ganaron y se clasificaron directamente para la final, Orio hizo sufrir a los vigentes campeones demostrando que iba a por todas.

Con una gran expectación en la jornada dominical, después de lo vivido viernes y sábado, la final no decepcionó. Fue una preciosa regata en la que los oriotarras, saliendo ligeramente por detrás, protagonizaron una espectacular remontada para vencer con casi cuatro segundos de ventaja sobre Labradores y medio segundo más sobre Náutico de Sevilla. ¡Grandes!

Celebración de Orio en la categoría reina

El año pasado por estas fechas ya explicábamos los quebraderos de cabeza que supone compatibilizar esta modalidad para un equipo que aspira a disputar también la trainera. Ha sido un enorme esfuerzo, y el sacrificio no hace sino engrandecer la victoria. Una vez más, nuestra más sincera enhorabuena.

En Dhemen estamos encantados de apoyar este proyecto y los valores que representa: trabajo en equipo, talento, técnica, disciplina y esfuerzo por un objetivo común.

Links relacionados:

Entrevista a Miguel Angel Millares: Millares pone un broche de oro

Entrevista a Jon Carazo: Entregado al remo

Título estatal para el ocho con timonel

El oro de una filosofía

Compartir: