Los valores que el remo nos enseñó

igor y asier remando en orio
Igor y Asier Esnal, directores de Dhemen.

Nacer y crecer en un pequeño pueblo pesquero a orillas del Cantábrico imprime un carácter indudable. El viento del norte, los barcos faenando, los juegos acuáticos y la mar de fondo quedan impresos en sus habitantes como si fuera una película indeleble. Pero cuando ese pueblo es Orio, hay otra energía supletoria que influye aún más: la afición desmedida por el remo.

El remo empapó nuestra vida cuando éramos pequeños y lo hace hoy en día tanto en nuestra actividad profesional como fuera de ella. Nos atrapó desde la infancia, fue nuestra mayor afición, hasta el punto de no parar hasta competir en las regatas más prestigiosas.

igor, asier y mikel esnal remando en orio
Los hermanos Asier, Igor y Mikel.

Pero su influencia mucho más allá de los títulos, la fuerza o la técnica, el remo nos enseñó una forma de ver, hacer y sentir las cosas. La disciplina, el compromiso, el trabajo en equipo (saber que si un día llegas tarde o no acudes al entrenamiento, la tripulación no podrá irse al agua), el sacrificio diario para llegar en las mejores condiciones a la competición o la voluntad de responder a las expectativas. Son valores que nos marcaron desde chavales, más allá de la escuela o la universidad, y nos han acompañado siempre. Son una inspiración, una influencia silenciosa que se expresa en nuestro día a día y en nuestra forma de trabajar.

En Dhemen somos conscientes del compromiso que debemos asumir con nuestro entorno. Y por eso alentamos la cantera del remo en Orio, apoyando las embarcaciones de los más pequeños y devolviendo así parte de la riqueza educativa, social y cultural que recibimos de niños. E igualmente, con el patrocinio de la modalidad del banco móvil, secundamos la proyección más internacional del gran trabajo ejercido aquí por los nuestros.

World Rowing Cambridge en orioTrainera de Orio patrocinada por Dhemen Remos de la trainera de Orio patrocinada por Dhemen Regata World Rowing Cambridge en orio

Así, este año hemos apadrinado la XVI Regata Internacional (ver vídeo), acogiendo a históricas tripulaciones como la de Cambridge. Hemos contribuido en el seguimiento de los campeones del mundo 2014 Sub23 Ander Zabala e Imanol Garmendia. Y hemos secundado grandes resultados como la victoria de Alberto Etxarte y el quinto puesto de Olaia Martinez en el Campeonato Silver Skiff de Torino.

Con gran satisfacción, fecilitamos a todos ellos.

Compartir: