La balda III: Conduciendo emociones

Fotografía de la portada de la revista Fast Forward

La creación de productos “concept” ha sido, desde hace décadas, un ejercicio muy importante en diseño. Consiste en visualizar productos a varios años vista sin poner límites a la imaginación, es decir, sin tener en cuenta la tecnología o los procesos productivos actuales. El objetivo es explorar diferentes posibilidades y nuevos campos que marcarán el rumbo de los productos en el futuro.

Estos ejercicios han sido especialmente aplicados en la industria de la automoción. Las marcas de este sector comprendieron, allá por los años 30 del pasado siglo, que era necesario hacer del automóvil algo más que un medio para transportarnos de un lado a otro. Los ejercicios “concept” ayudaron a sugerir sensaciones y a vincularnos emocionalmente con sus modelos.

Fotografía de dos motos Dhemen de diseño industrial
Dhemen ejercicio concept para scooter “Eivissa” 2014

Fast Forward muestra el verdadero espíritu de los automóviles conceptuales. El pasado, el presente y el futuro de este ámbito intrigante y diverso. Nos apasiona ver los fascinantes ejercicios de concepto del siglo pasado. No solo por la historia de la automoción sino porque son reflejos de la cultura y la sociedad de cuando fueron diseñados.

En Fast Forward podemos disfrutar de apasionantes diseños de automóviles. Desde los más llamativos de la era de la posguerra estadounidense hasta los automóviles deportivos de la era espacial. Trabajos de Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW; Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG; Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari; y otros visionarios icónicos e incendiarios de la movilidad. Joyas estimulantes del pasado que nos siguen inspirando para el futuro.

Artículo a dos caras del modelo Ghia V8 Supersonic

Modelo phantom de Dhemen

Modelo Gordonbuehrif de Dhemen

 Artículo a dos caras del concepto Oldsmobile.

Fotografía futurista del concepto Orio

Fotografía de un coche con forma de avioneta al estilo firebird de Dhemen

Automóvil deportivo de la era espacial.

 Artículo a dos caras del automóvil conceptual Buckminster Fuller del siglo pasado

Artículo sobre el modelo GM Firebird III

Familia disfrutando de su automóvil Orio Concept de color gris plata.

Modelo deportivo color bronce del automóvil Orio Concept

——-
Fotos Gestalten Verlag

 

Compartir: