Disciplina, compromiso, dedicación

dhemen-industrial-design-orio-remo-javier-puertas-1

A sus 65 años Javier Puertas volvió a competir en el lago de Bled (Eslovenia) el pasado mes, en el mismo lugar donde ganó el oro del Campeonato del Mundo hace 38 años.

El remo empapó su vida desde su llegada a Aguinaga, procedente de su Palencia natal. A los 18 años empezó a remar en Orio, el club de toda su vida, donde se ha mantenido en la élite del remo durante décadas. El palmarés de Javier es tan espectacular como longevo. En élite, participó en cuatro campeonatos mundiales, con un oro, una plata, un bronce y un cuarto puesto. Y entre otros títulos, un total de 26 campeonatos de España de todas las modalidades de remo posibles.

dhemen-industrial-design-orio-remo-javier-puertas-2

Un arraunlari de hierro, ejemplo de disciplina, compromiso y dedicación. Han pasado más de 40 años y su pasión por este deporte sigue creciendo. Creciendo y ahora contagiándose en las embarcaciones de los más pequeños del club.

Es un orgullo para Dhemen apadrinar a un club con personas como Javier. Una inspiración y una influencia silenciosa que se expresan tanto en nuestra actividad profesional como fuera de ella.

 

El periódico El Diario Vasco acompañó a Javier Puertas durante una jornada de entrenamiento.

———-

Fotos Vía Lobo Altuna

Compartir: