Dhemen, seleccionada en el Red Dot Design Museum.

Los Red Dot Awards son uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Se entregan en Alemania desde el año 1954 y, a lo largo de toda su historia, tan sólo 104 productos de diseñadores y fabricantes españoles han tenido el honor de recibirlo. Dhemen es uno de esos privilegiados: el Silennis S.020, la embarcación polivalente diseñada y desarrollada por nosotros, fue premiada con el galardón internacional Red Dot Desing Award 2011.

portada del flyer de la exposición viva el diseño
Portada del flyer de la exposición.

Recientemente, el museo de Red Dot Design Museum Essen ha querido homenajear a los productos españoles galardonados en dichos premios en una exposición llamada “¡Viva el diseño! Red Dot winner from Spain”. Así, esta exposición ha dedicado su espacio a una cuidada selección de los diseños españoles más destacados, desde piezas de mobiliario a creaciones para espacios públicos y de exterior, desde ideas visionarias a diseños vanguardistas que no pierden de vista la tradición artesana. Y el Silennis S.020 ha tenido el honor de ser una de las piezas elegidas.

gala en essen de los premios red dot
Gala Red Dot en el Aalto Theater de Essen. | Foto vía ICSID

El actual diseño español cuenta con un importante reconocimiento internacional. Su popularidad se debe a su capacidad de fusionar tradición y modernidad en un concepto armónico, así como a su uso diverso de formas, colores, materiales y conceptos estilísticos. Prueba de ello son los 104 Red Dot Awards conseguidos a lo largo de los años, la reciente exposición del museo de Essen y las múltiples piezas de diseño de producto, mobiliario e iluminación creadas por profesionales locales que han conseguido innumerables premios internacionales.

Productos premiados en los premios red dot awards
Algunos de los productos premiados.

La selección del Silennis S.020 para la exposición internacional del Red Dot Design Museum Essen es una gran distinción, pero también es un reconocimiento al trabajo. Porque estar allí, en Essen, entre los mejores diseños del mundo, sólo se consigue con esfuerzo. Con investigación. Con el desarrollo de productos innovadores, eficaces y emocionantes. En definitiva, con diseño industrial.

exposición viva el diseño
Exposición “¡Viva el diseño!”. | Foto vía Red Dot Award
exposición viva el diseño
Exposición “¡Viva el diseño!”. | Foto vía Red Dot Award
Compartir: