Los cuatro premios EPDA que surgieron del frío

Producto premiado de la nueva generación Koxka
Producto premiado de la nueva generación Koxka.

El pasado mes de abril estuvimos en Bruselas. Concretamente en el Parlamento Europeo, recogiendo cuatro premios de diseño otorgados por un jurado internacional. La verdad es que, como se suele decir, viajar es un placer. Pero mucho más si uno se desplaza a recoger los frutos del trabajo bien hecho.

Los premios de diseño EPDA (European Product Design Award) recompensan el pensamiento estratégico y la conceptualización de productos innovadores que mejoran la vida cotidiana de forma práctica. El jurado de esta primera edición estaba formado por reconocidos nombres del diseño mundial, de ahí que encontrarnos entre los premiados sea un honor y un orgullo para todo el equipo de Dhemen.

Nos sentimos profundamente afortunados, además, de haber tenido como compañera de viaje en esta aventura a Koxka, una marca de contrastada relevancia mundial en el sector de la refrigeración industrial y comercial.

Diseñando el frío por primera vez

En Dhemen llevamos años trabajando en multidud de sectores, sin embargo nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar en este. Cuando recibimos el encargo de Koxka y Kgroup nos enfrentamos al reto de crear su nueva generación de muebles frigoríficos con nuestra actitud habitual: sumergirnos hasta el fondo de la realidad del cliente y su sector, unificándonos en uno mismo. Gracias a la confianza que el equipo de Koxka ha depositado en Dhemen y a su colaboración constante y proactiva, hemos conseguido entre ambas marcas dar a luz en solo un año una nueva generación de producto que va a marcar un antes y un después en el sector. Estos cuatro premios EPDA son, desde luego, el primer indicio de que entre todos hemos realizado una buena colaboración, así como un excelente preámbulo al lanzamiento de la nueva gama de productos Koxka.

dhemen consigue cuatro premios epda con koxka
Work in progress.

El diseño como estrategia

Una de las claves de este éxito ha sido la predisposición de Koxka. Su motivación por conseguir el mejor producto posible sitúa a la empresa navarra una vez más a la vanguardia del sector de la refrigeración, en este caso por su decisión de apostar por el diseño no como un proceso secundario, sino como estrategia primaria, algo no muy habitual en su sector.

Como diseñadores esto nos colma de alegría, pues estamos convencidos de que el diseño es esencial para crear marcas con visión de futuro. Con este trabajo en común estamos cambiado sustancialmente el estatus de Koxka, una marca que se está desmarcando y haciéndose más fuerte cada día.

Producto premiado de la nueva generación Koxka
Producto premiado de la nueva generación Koxka.
Producto premiado de la nueva generación Koxka
Producto premiado de la nueva generación Koxka.
Producto premiado de la nueva generación Koxka
Producto premiado de la nueva generación Koxka.

Premios al concepto y a la ejecución

Los cuatro modelos de la nueva generación de producto de Koxka premiados son kMultidec RPC, que ha sido galardonado por un oro, y kMultideck PCN, kCounter RPF y kCounter PCS, que han recibido tres platas.

Estos modelos proporcionan al consumidor una nueva experiencia de compra inteligente, cómoda y funcional.

Evento en el parlamento Europeo de Bruselas
Evento en el parlamento Europeo de Bruselas.

El Parlamento Europeo: todo un símbolo

El Parlamento Europeo de Bruselas fue el marco elegido para la entrega de estos primeros premios EPDA. No parece una decisión arbitraria. El Parlamento Europeo es la “casa” de todos los ciudadanos. El deseo de unión habita en quienes nos dedicamos al diseño. El diseño es un idioma universal que une, pues sus logros son susceptibles de ser compartidos por todas las culturas.

Todo un símbolo, pues, al que acudimos ilusionados y orgullosos a recoger nuestros premios en compañía del equipo de Koxka. Quién nos iba a decir que gracias al frío íbamos a pasar una velada tan cálida.

Compartir: